Este artículo se publicó hace 15 años.
Un general de la Policía iraquí sale ileso de un atentado en Bagdad
Un general de la Policía iraquí salió ileso hoy en un atentado ocurrido en Bagdad, en el que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas uno de los guardaespaldas del oficial iraquí, informaron fuentes policiales.
Las fuentes relataron que un artefacto explotó al paso del convoy en el que viajaba el general Ahmed Sabri en el barrio bagdadí de Karrada y afectó a uno de los vehículos de la caravana.
Además, las fuerzas de seguridad iraquíes mataron a un hombre armado mientras intentaba colocar un explosivo en una autovía en la provincia de Diyala, a 35 kilómetros al noreste de Baquba, capital de esta región multiétnica, explicaron las fuentes.
En esta provincia, otras cuatro personas resultaron heridas por la explosión de otro artefacto en la localidad de Bahraz, 10 kilómetros al sur de Baquba.
Por otra parte, el Ejército estadounidense ha anunciado la detención de 31 supuestos terroristas en Mosul, capital de la provincia de Nínive y situada a 400 kilómetros al norte de Bagdad.
Según un comunicado castrense, las detenciones forman parte de una campaña de seguridad contra el Estado Islámico de Irak, un conglomerado de grupos liderados por Al Qaeda, que comenzó la tarde de ayer y que aún continúa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.