Este artículo se publicó hace 17 años.
Gari Uranga reconoce que la crisis institucional influye en el rendimiento
El delantero de la Real Sociedad Gari Uranga no tuvo reparos en admitir hoy que la actual situación de crisis institucional, con una masa social dividida, un presidente interino y a mes y medio de unas elecciones cruciales para el futuro del club, está pesando en el rendimiento del equipo.
"Todo lo que está pasando no favorece para jugar con tranquilidad y confianza, pero es el tiempo que nos ha tocado vivir. Estamos muy unidos y hay que tirar entre todos del carro", señaló Uranga tras el primer entrenamiento en Zubieta para preparar el encuentro de este domingo contra el Málaga.
Precisamente Uranga dijo que este encuentro ante el líder brinda a la Real una "oportunidad de oro" para que se recobre algo la tranquilidad, por lo que pidió a la plantilla "centrarse en este partido" dado que, de ganar al líder, "todo se vería de otra forma".
Su compañero Markel Bergara reconoció también que la actual situación es "delicada", calificó este año de "transición" y afirmó que, a pesar de las adversas circunstancias, el ascenso a primera división es "el principal objetivo".
El club donostiarra no tiene un gran margen de maniobra cuando se habla de metas porque subir a primera división es, en su caso, una prioridad, ya que de lo contrario y con una deuda que no decrece, cifrada en torno a los 18 millones de euros, otra temporada en segunda haría temblar los cimientos de la entidad blanquiazul.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.