Este artículo se publicó hace 16 años.
Ganancias francés Vivendi suben en el segundo trimestre
El grupo francés de medios Vivendi, recientemente fortalecido por un contratocon The Rolling Stones y su nueva unidad de videojuegos Activision Blizzard, mantuvo susproyecciones de resultados para el 2008, tras presentar un aumento en sus gananciassubyacentes del segundo trimestre.
El propietario de Universal Music Group, la empresa discográfica más grande del mundo, y delsegundo mayor operador de telefonía móvil de Francia, SFR, dijo que podría financiar los recientesacuerdos sin un aumento de capital, pero que no tenía pendiente ninguna compra.
La empresa, cuyos artistas de mayor éxito incluyen a la cantante de soul británica AmyWinehouse, dijo que aún espera un crecimiento en sus ganancias del 2008 similar al aumento del 8por ciento registrado en el 2007, sobre una base comparable.
Las ganancias del grupo antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA) crecieron un 3,2por ciento en el segundo trimestre, a 1.360 millones de euros (2.000 millones de dólares),levemente por debajo del promedio de estimaciones de un sondeo de Reuters a siete analistas, de1.390 millones de euros.
Vivendi dijo que su unidad de telefonía móvil SFR esperaba sinergias en efectivo por su fusióncon Neuf Cegetel de entre 75 y 100 millones de euros en el 2009, de entre 175 y 200 millones deeuros en el 2010, y de entre 250 y 300 millones de euros por año desde el 2011.
La firma elevó sus proyecciones para las sinergias de su adquisición Activision Blizzard a entre100 y 150 millones de dólares, por encima de las proyecciones de diciembre del 2007 de entre 50y 100 millones de dólares.
/Por Dominique Vidalon/.*.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.