Este artículo se publicó hace 12 años.
Game se declara en quiebra, aunque "de momento" seguirá operando en España
La cadena de comercios de videojuegos en Reino Unido y España "son entidades jurídicas diferentes", aclara un portavoz español
Game España mantiene sus actividades con normalidad después de conocerse que la cadena británica de venta de videojuegos se ha declarado oficialmente en quiebra. Un portavoz de la división española ha asegurado que Game España y Game son "entidades jurídicas distintas" y por el momento las tiendas españolas siguen con su actividad habitual.
La noticia de la quiebra de Game ha sacudido el mundo de los videojuegos en Europa. Se trata de una cadena británica referente en el mundo de la distribución física de juegos. Después de suspender su cotización en bolsa, se conocía que Game se había declarado oficialmente en quiebra. Los directivos de la compañía señalaban que no se veían capaces de afrontar la situación económica de la empresa y por eso han decidido tomar las últimas decisiones.
De esta forma, tras solicitar un administrador externo que ejecute un concurso de acreedores, el futuro de Game ha quedado en el aire y de la misma manera las dudas sobre el destino de Game España. Sin embargo, un portavoz de la división española ha asegurado que por el momento su actividad continúa con normalidad. Sobre el futuro, por el momento no han recibido ningún comunicado oficial pero el portavoz ha destacado que Game España es una entidad distinta de Game.
"Por ahora no tenemos una comunicación oficial, pero lo que podemos asegurar es que son entidades jurídicas distintas y que Game España sigue desarrollando actividades normalmente, y la prueba más obvia es visitar cualquier tienda", ha comentado el portavoz. De esta forma, parece que por el momento no hay constancia de que la decisión de Game haya afectado a Game España. Se espera que en los próximos días la compañía facilite más detalles.
Mejor en la tiendaClientes de uno de los establecimientos de Game en Madrid han asegurado que prefieren adquirir los productos en la propia tienda. En declaraciones a Europa Press Televisión a la salida del Game situado en la calle Preciados, Alberto, un joven que acababa de comprar un videojuego, ha afirmado que prefiere elegirlos "in situ", porque "si los pides por Internet puede venir en mal estado y, además, creo que el pago no es seguro".
Por su parte, otro cliente, Ramiro, ha explicado que solía comprar videojuegos por Internet hasta que, en una ocasión, le "llegaron con retraso", lo que le hizo empezar a venir a la tienda. "Aquí he encontrado los mismos juegos por un precio inferior", ha señalado.
De momento, Game quiere seguir funcionando y aún no se sabe cómo la quiebra en la matriz británica podría afectar a las tiendas en España.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.