Este artículo se publicó hace 16 años.
Gala dice que su último libro "es como un puzzle que ha de ordenar el lector"
El escritor español Antonio Gala ha afirmado hoy en Bilbao que su último libro, "Los papeles de agua", es "como un puzzle amable y áspero a la vez, que ha de ordenar el lector para que cobre sentido".
Gala ha hablado hoy en conferencia de prensa de su último trabajo literario, que se ha negado a clasificar en el género de la novela y del que, según ha informado su editorial, se llevan vendidos más de 100.000 ejemplares desde que fuese sacado a la venta a principios de este mes de septiembre.
"Los papeles de agua" es una mezcla de ensayo y novela con Deyanira Alarcón como protagonista y Venecia como eje de la acción, en la que se narra la experiencia de esta mujer, una escritora de éxito, de 40 años, guapa y en crisis, en la ciudad italiana, a la que llega durante un crucero.
El novelista, poeta y dramaturgo ha señalado que esta obra "es el libro menos mío, ya que no considero que lo he creado yo, sino que me ha sido impuesto y en el que he ejercido de mero escriba de lo que me ha sido dictado, y el que, a la vez, más tiene de mí".
Gala ha agregado que "es un libro absolutamente sincero y desnudo" y se ha declarado "orgulloso de haber inventado el personaje de Deyanira Alarcón o, mejor dicho, de que ella me haya inventado a mí".
"Deyanira me ha utilizado -ha precisado el autor-, para que se conozca su obra literaria y yo estoy encantando de que haya sido así".
De Venecia, la ciudad donde ha sido la acción de su libro, Gala ha afirmado que es un lugar "confuso y variante" ya que "siempre que vuelvo a ella me resulta imposible encontrar los lugares donde estuve anteriormente".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.