Este artículo se publicó hace 16 años.
"El futuro es hoy", dice la compañera de uno de los marineros secuestrados
"El futuro es hoy" ha sido la expresión utilizada por Fátima, la compañera del marinero del "Playa de Bakaio" Jaime Candamil, para expresar sus sentimientos mientras pasa los últimos minutos de espera para poder abrazar a su pareja.
El aeropuerto vizcaíno de Loiu se ha convertido esta mañana en el punto de encuentro de las familias de los cinco tripulantes vascos del atunero secuestrado durante siete días por piratas en la zona de Somalia.
En declaraciones a los periodistas antes de pasar con el resto de familiares a la sala de autoridades del aeropuerto, donde tendrán que esperar más de lo previsto porque el vuelo de Iberia Madrid-Bilbao sufre un retraso de 40 minutos (su aterrizaje está anunciado para las 12:05 horas), Fátima ha comentado que Candamil y sus compañeros están cansados "pero es un viaje de vuelta, no de ida, y se lleva de otra manera".
Por su parte, la madre de este caldereta guipuzcoano relató que durante el secuestro de su hijo "siempre" pensó en "lo malo" ante una situación que no había vivido nunca.
"Hoy a comer, a pasear y a disfrutar del día. Lo besaré y lo abrazaré por todos los días que hemos pasado", ha señalado.
Onintza, la hija del marinero vizcaíno Gotzon Clemos, ha comentado que su padre les ha dicho por teléfono que está "agotado" de un viaje de vuelta, desde Seychelles, "muy largo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.