Este artículo se publicó hace 16 años.
François Fillon asegura que no habrá quiebras en la banca francesa
El primer ministro francés, François Fillon, aseguró que "no habrá quiebras" en la banca gala, sobre la que advirtió, sin embargo, que "no está al abrigo de las dificultades si un gran banco europeo cae".
"Es por esa razón que aseguramos a los franceses la garantía absoluta del Estado sobre el sistema bancario francés", añadió Fillon en un entrevista que publica hoy el diario económico "Les Echos".
"No nos ponemos limites sobre ninguna posible solución. Si un banco francés tiene dificultades, el Estado puede facilitar su aval, tomar una participación, como hemos hecho con Alstom y ayer con Dexia. Nos proveeremos de los medios para impedir un gran siniestro financiero. No habrá quiebras", insistió.
Asimismo, Fillon manifestó que espera que el Banco Central Europeo (BCE) tome decisiones sobre los tipos de interés que estén "a la altura de la situación económica".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.