Este artículo se publicó hace 11 años.
Francia detiene a un español con 1,8 millones de dólares en efectivo procedentes de un banco suizo
El sospechoso era un 'correo' encargado de traer el dinero a España para otras personas. Se enfrenta a 10 años de cárcel.
Las autoridades de la aduana francesa han detenido a un español de 50 años que llevaba encima 1,8 millones de dólares en efectivo, presuntamente, extraidos de un banco suizo, según ha informado hoy la agencia Afp.
El detenido, que viajaba en el tren que enlaza Zürich con París, se encuentra en prisión preventiva, acusado de lavado de dinero. No obstante, fuentes judiciales han señalado a la citada agencia que el hombre no era un simple "correo" encargado de llevar el dinero a otros.
Pese a todo, el sospechoso podría enfrentarse a una pena de 10 años de cárcel por "lavado de dinero, fraude fiscal e incumplimiento de la declaración de dinero en territorio francés".
En España, especialmente en Euskadi, habría otros implicados en el fraude. Aunque aún no se ha identificado a todos los destinatarios, no hay ningún indicio que pueda relacionar el caso con financiación terrorista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.