Este artículo se publicó hace 16 años.
Francia abrirá este julio su mercado laboral a diez nuevos países de la UE
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, firmó hoy en Varsovia un acuerdo de cooperación estratégica con Polonia, al mismo tiempo que anunció la apertura del mercado laboral francés para los trabajadores polacos y del resto de los diez nuevos países de la UE a partir del mes de julio de este año.
El tratado suscrito hoy por Sarkozy y el jefe de estado polaco, Lech Kaczynski, se enmarca en la voluntad de París de estrechar los lazos con los países del este de la Unión.
Francia ya ha pactado acuerdos de cooperación estratégica con Rumanía, Hungría y Letonia, que, como el del hoy rubricado en Varsovia, cubren los más diversos ámbitos, desde la política y la cultura hasta la energía, especialmente en el ámbito nuclear.
La visita de Nicolás Sarkozy sirve también para inaugurar una nueva etapa de reconstrucción de las relaciones entre los dos países, que habían quedado maltrechas en 2003, cuando Jacques Chirac afirmó que los entonces candidatos al ingreso en la Unión Europea que apoyaban los planes bélicos de Estados Unidos en Irak, a los que se oponía, habían perdido una buena oportunidad de "callarse".
"Polonia es uno de los seis miembros más importantes de la Unión Europea y juntos compartimos muchos intereses, como la política agraria", dijo hoy el mandatario galo durante la rueda de prensa que ofreció junto a su homólogo polaco, Lech Kaczynski, quien aseguró que Varsovia apoyará a Francia en sus propuestas durante el periodo en que París ocupe la Presidencia de la UE.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.