Este artículo se publicó hace 15 años.
France Télécom se compromete a romper la espiral de suicidios
El presidente de France Télécom, Didier Lombard, se comprometió el martes a "poner fin a la espiral infernal de suicidios" en la empresa de aquí a fin de año, reforzando sobre todo los mecanismos para escuchar a los trabajadores.
"Es absolutamente necesario parar este movimiento", subrayó Lombard al término de un encuentro con el ministro de Trabajo, Xavier Darcos, sobre la ola de suicidios que sufre la empresa.
Desde principios de 2008 se han suicidado 23 personas en la compañía, según los sindicatos, que han instado a intervenir al Estado, accionista principal de un grupo que emplea a 100.000 personas.
Entre las medidas decididas por la compañía, que pretende frenar "el efecto contagio", un número telefónico permitirá a los trabajadores que tengan dificultades hablar con psicólogos externos de France Télécom y las organizaciones sindicales designarán un gabinete de auditoría para evaluar la situación. También se incrementará el número de médicos de empresa.
"A final de año, deberíamos estar preparados para partir sobre nuevas bases (...) La France Télécom del mes de diciembre no será la France Télécom de hoy", aseguró Didier Lombard.
Xavier Darcos instó a la dirección de la empresa a tomar "toda la medida del problema". "El Estado piensa en los trabajadores", subrayó.
"Es esencial que acompañe atentamente a su personal porque no hay progreso tecnológico sin progreso social", declaró el ministro, estimando que "una gran parte del estrés" de los trabajadores se debía a los traslados.
Los cambios de destino han sido congelados hasta el 31 de octubre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.