Este artículo se publicó hace 14 años.
Ford ganó 2.085 millones de dólares en el primer trimestre del 2010
Ford ganó 2.085 millones de dólares en el primer trimestre del año, frente a los más de 1.400 millones en pérdidas que registró en el mismo periodo de 2009, y por primera vez aseguró que espera terminar 2010 con "beneficios sólidos".
El fabricante de automóviles estadounidense señaló hoy que en Norteamérica ganó más de 1.200 millones de dólares (637 millones de dólares de pérdida en el 2009) y en Europa 107 millones de dólares (550 millones de dólares de pérdida en el 2009) tras totalizar unos ingresos de 28.100 millones de dólares.
El presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, afirmó a través de un comunicado que "nuestro plan está funcionando y el motor principal que produce nuestros resultados (productos, cuota de mercado, ingresos y estructura de costes) está rindiendo cada vez mejor en cada trimestre incluso aunque la economía y la demanda de vehículos sigue siendo relativamente débil".
Por su parte, Lewis Booth, director financiero de la empresa, declaró que "todas nuestras operaciones (Norteamérica, Suramérica, Europa, Asia Pacífico África y Ford Credit) no sólo fueron rentables sino también tuvieron resultados sustancialmente mejores a los de hace un año".
Ford dijo que el dramático cambio de los resultados en Norteamérica se produjo gracias a la espectacular subida de las ventas en Estados Unidos donde su cuota de mercado ha aumentado 2,7 puntos porcentuales desde principios del año y ahora se sitúa en el 16,6 por ciento.
En esta región, sus ingresos pasaron de 10.000 millones de dólares en el 2009 a 14.100 millones de dólares en el mismo periodo del 2010.
En Suramérica, Ford registró unos beneficios de 203 millones de dólares (63 millones en el 2009) tras registrar unos ingresos de 2.000 millones de dólares (1.400 millones en el mismo periodo del 2009). Sus ventas aumentaron un 14 por ciento en la región y en Brasil vendió la cifra récord de 88.000 vehículos.
En Europa, las ganancias de 107 millones de dólares fueron consecuencia del aumento de las ventas y reducción de los costes. Los ingresos fueron de 7.700 millones de dólares (5.800 millones en el 2009).
Ford controla ahora el 9,4 por ciento del mercado europeo y en marzo fue la marca con más ventas en 19 mercados europeos.
En Asia Pacífico África, Ford ganó 23 millones de dólares, frente los 97 millones de pérdidas en el primer trimestre del 2009, tras ingresar 1.600 millones de dólares (1.200 millones en el 2009).
Ford Credit, el brazo financiero de la empresa, terminó los tres primeros meses del año con unos beneficios de 828 millones de dólares (36 millones de dólares de pérdidas en el 2009).
En conjunto, el año "ha empezado de forma más alentadora de lo anticipado" por lo que Ford ahora espera producir "sólidos beneficios" en el 2010 con un flujo de caja positivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.