Cargando...

Floriano pide ahora que se investigue a Bárcenas "hasta el final"

Un día después de decir que su partido no sabía nada sobre este asunto, el vicesecretario de organización del PP, pide ahora que, si las hay, se diriman responsabilidades penales 

Publicidad

Ayer, el partido no se sabía nada. Hoy, ya es otra cosa. A pesar de que ayer negó tener información sobre este asunto, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha pedido este jueves que se investigue "hasta el final" el caso del extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas, del que se ha conocido que llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en un banco de Suiza. En este sentido, ha solicitado que, si las hay, se diriman responsabilidades penales. No obstante, ha descartado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tenga que dimitir por ese asunto. Todo ello a pesar de que ella misma dijo lo siguiente durante la campaña electoral catalana, y después de que se publicaran supuestos informes sobre una presunta financiación ilegal subyacente de CiU: "Si el PP tuviera cuentas en Suiza, ¿a qué yo habría tenido que dimitir?"

Publicidad

Por otro lado, Floriano ha negado que el Estado asfixie económicamente a Catalunya, ya que, ha dicho, en estos momentos está ayudando a la Generalitat con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a afrontar sus compromisos, lo que, ha aseverado, la ha salvado de la "quiebra". En una entrevista en Catalunya Ràdio, Floriano ha respondido así a las quejas del presidente catalán, Artur Mas, de que el Estado "va a saco" y, sin dar alternativas, "asfixia" a Catalunya con decisiones como recurrir al Tribunal Constitucional el euro por receta.

Click to enlarge
A fallback.

"No se puede decir con seriedad que se asfixia a Catalunya con el euro por receta cuando la Administración del Estado la salva de la quiebra con miles de millones de euros para pagar nóminas, entre otras cosas, con el fondo de liquidez autonómica", ha afirmado Floriano. El dirigente popular ha atribuido gran parte de los actuales problemas económicos de la Generalitat al sistema de financiación pactado entre el Govern del tripartito y el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y que el PP, ha asegurado, quiere mejorar porque es "pésimo".

Publicidad