Este artículo se publicó hace 17 años.
La Fiscalía de Menores pide a Telecinco que deje de emitir imágenes de "Rafita"
La Fiscalía de Menores se ha dirigido hoy a los responsables de Telecinco para que no vuelvan a emitir las imágenes de uno de los condenados por el asesinato de la joven madrileña Sandra Palo, Rafael G.F. "Rafita", menor cuando sucedieron los hechos aunque ahora tiene 18 años.
El programa de Ana Rosa Quintana ha difundido esta mañana por primera vez imágenes del condenado, en las que aparece en una calle del centro de Madrid y recargando su teléfono móvil.
"Rafita" abandonó el pasado mes de junio el centro de menores donde había permanecido los últimos cuatro años por violar y quemar en 2003 a Sandra Palo, para cumplir tres más en régimen de libertad vigilada fuera de la Comunidad de Madrid.
Un portavoz de Telecinco dijo a Efe que el condenado es mayor de edad y además está en un espacio público por lo que no corresponde a la Fiscalía de Menores ese asunto.
Según las mismas fuentes, la Fiscalía señala en su escrito que dado que el condenado era menor de edad cuando asesinó a Sandra Palo y que aún estará tres años en libertad vigilada no se puede difundir su imagen por lo que si se repiten, "tomarán medidas".
Las mismas fuentes de Telecinco aseguraron que esa demanda es "una fuerte limitación" a la libertad de expresión y que tratarán las imágenes del condenado como "las cualquier otro".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.