Este artículo se publicó hace 17 años.
La Fiscalía apunta que Ferdinand Piëch conocía las irregularidades en Volkswagen
La fiscalía alemana apuntó hoy que el actual presidente del consejo de vigilancia de Volkswagen, Ferdinand Piëch, conocía los pagos irregulares cuando era consejero delegado de la compañía.
En el tercer proceso judicial por el escándalo de sobornos y viajes de placer a costa de Volkswagen, la acusación señaló hoy que va a ampliar sus investigaciones a Piëch.
Durante la sesión judicial contra el que en aquel momento era presidente del comité de empresa, Klaus Volkert, la fiscalía solicitó la toma de declaración de tres testigos: el ex director de Finanzas Bruno Adelt, el entonces secretario de Piëch, Rupert Stadler, y del directivo de VW Rudbert Reisch
De sus declaraciones y las de fuentes anónimas citadas por la fiscalía, se deduce que Piëch fue informado del pago al comité de empresa de los sobornos, que se contabilizaban como dietas.
Piëch, que fue presidente del mayor fabricante automovilístico de Europa entre 1993 y 2002, ordenó supuestamente a Stadler y Reisch que supervisaran los costes del pago de estos sobornos, que incluían viajes, fiestas y obsequios al comité de empresa y se concentraban en la cuenta 1860.
Volkswagen apoyó a Piëch y rechazó las acusaciones al negar que se produjo una investigación de la cuenta 1860 y que se conocían los fraudes.
Un portavoz de Volkswagen dijo que ni el consorcio automovilístico, ni Piëch conocían la existencia de los desfalcos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.