Este artículo se publicó hace 15 años.
La fiscal pide un año por abusos para el "segundo violador del Eixample"
La fiscal ha ratificado hoy su petición de que se imponga una pena de un año de cárcel a Alejandro Martínez Singul, conocido como el "segundo violador del Eixample", por intentar abusar de una mujer, pese a que la víctima no ha podido reconocerlo en el juicio celebrado por estos hechos en Barcelona.
Según ha informado el abogado de Martínez Singul al término del juicio, que ha tenido lugar a puerta cerrada, la víctima se ha puesto muy nerviosa y no ha podido identificar al acusado, quien en la vista ha vuelto a negar los abusos a la mujer y ha reiterado que ese día se encontraba en la localidad de Cardedeu (Barcelona).
También a la salida del juicio, que ha durado unos 40 minutos, y a preguntas de los periodistas, Martínez Singul, quien ha acudido a los Juzgados ocultando su rostro con un pasamontañas, se ha declarado "inocente" de los cargos imputados.
La fiscal le acusa de masturbarse ante una pasajera de 31 años de edad que viajaba en un tren por la capital catalana y de intentar manosearla cuando se encontraba dormida, hechos por los que le pide una condena de 11 meses y 29 días de cárcel.
Estos hechos ocurrieron el 29 de mayo de 2008, un año después de que Martínez Singul, condenado en 1992 a 65 años de cárcel por una decena de agresiones sexuales a niñas y adolescentes, saliera en libertad tras cumplir el máximo de 16 años de pena que le correspondían -de acuerdo con el Código Penal anterior a 1989-, sin que se le considerara rehabilitado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.