Este artículo se publicó hace 15 años.
Un fiscal iraní amenaza con la pena de muerte a los opositores
Afirma que las manifestaciones están siendo promovidas por países extranjeros
El Gobierno iraní ve una confabulación occidental en las protestas que se han originado a raíz de los resultados electorales. Esta mañana, el fiscal de la provincia de Ishafan advirtió a los opositores que tenga cuidado porque está dispuesto a aplicar la pena de muerte contra aquellos que causen disturbios.
"Advertimos a los elementos controlados por gobiernos extranjeros que aquellos que traten de amenazar la seguridad nacional incitando a los ciudadanos a levantarse contra el Gobierno, que la pena que está escrita en la ley de Dios es la ejecución", dijo.
Mohammadreza Habibi, fiscal general de dicha provincia, insistió en que estas personas están siendo manejadas por "extranjeros" y les llamó a detener sus "actividades ilegales", según la agencia FARS.
Habibi añadió: "Así que, antes de que sean castigados con la ira de la ley, deberían volver a aceptar los principios de la nación y cesar en sus actividades criminales".
La agencia Reuters, que informó sobre estas declaraciones, no fue capaz de concluir si estas amenazas se ciñen sólo a la provincia de Ishafan, cirucnscripción de Habibi, o serán aplicadas en todo el país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.