Este artículo se publicó hace 12 años.
El Fiscal General subraya que no hay órdenes para un acuerdo en el caso Nóos
El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha subrayado hoy que no existen órdenes para que la Fiscalía alcance un acuerdo en el denominado caso Nóos, por el que se están investigando las actuaciones del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, durante el tiempo que estuvo al frente de ese instituto.
"Lo he repetido y lo seguiré repitiendo continuamente. El Ministerio Fiscal y el Fiscal General no tienen ninguna perspectiva de acuerdo de conformidad en el caso Urdangarín", ha recalcado Torres-Dulce en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde ha participado en un curso.
A preguntas de los periodistas, ha recordado además que no es el momento procesal para llegar a acuerdos y ha afirmado que tampoco se le ha hecho llegar a la Fiscalía ningún comunicación en ese sentido, al tiempo que ha asegurado que el Ministerio Fiscal "no va a tomar ninguna iniciativa".
"Cuando llegue el momento se evaluará si los hechos son constitutivos de delito y si lo son pedirá la pena que corresponda", ha puntualizado Torres-Dulce, quien ha aclarado que, a partir de ese momento, "si alguna de las partes quiere ofrecer algún acuerdo de conformidad en los extremos previstos por la ley, el Ministerio Fiscal lo estudiará".
"Pero solo, una vez que el Ministerio Fiscal tenga fijados los hechos, calificados jurídicamente y fijada la pena correspondiente", ha insistido el Fiscal General.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.