Este artículo se publicó hace 17 años.
El fiscal deja abierta la posibilidad de juzgar a Lugovói en territorio ruso
El Fiscal General de Rusia, Yuri Chaika, dejó hoy abierta la posibilidad de juzgar en suelo ruso al empresario Andréi Lugovói, principal sospechoso del asesinato del ex espía Alexandr Litvinenko.
"Hay cientos de casos en los que nuestros tribunales juzgaron a ciudadanos rusos que cometieron crímenes en el extranjero", aseguró Chaika, citado por las agencias rusas.
Lugovói fue elegido diputado en las elecciones parlamentarias del pasado 2 de diciembre como número dos de la lista del ultranacionalista Partido Liberal Democrático.
De esta forma, al conseguir un escaño en la Duma o cámara de diputados de Rusia obtuvo la inmunidad parlamentaria.
Al mismo tiempo, Chaika insistió en que las autoridades del Reino Unido no han enviado "nuevos materiales" que confirmen la culpabilidad de Lugovói.
La Justicia rusa se niega a extraditar a Lugovói, reclamado por Londres, aduciendo que la Constitución de Rusia lo impide.
A pesar de las acusaciones de la Justicia británica, Lugovói mantiene que es inocente y que es él el que fue víctima de "terrorismo nuclear" en Londres.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.