Este artículo se publicó hace 14 años.
Financieros británicos estudian comprar el Manchester United
Un grupo de financieros británicos está estudiando una oferta de compra del club inglés Manchester United por 1.000 millones de libras (1.100 millones de euros), pero los propietarios del club no están interesados en la venta, dijeron varios medios el martes.
Los periódicos dijeron que un grupo que se hacía llamar ''Red Knights'' (caballeros rojos) y que incluye a Keith Harris, antiguo presidente de la Liga de Fútbol y presidente ejecutivo del banco inversor Seymour Pierce, se reunió el lunes en el bufete Freshfields Bruckhaus Deringer para hablar de la posible oferta.
Otros miembros del grupo incluyen al economista de Goldman Sachs Jim O'Neill, el socio de Freshfields Mark Rawlinson y Paul Marshall, cofundador y presidente del 'hedge fund' Marshall Wace, dijeron.
El periódico The Daily Telegraph, de todas formas, dijo que los multimillonarios dueños del Manchester, la familia Glazer, no estaban interesados en el acuerdo.
"El Manchester United simplemente no está en venta. Nada ha cambiado'', según un portavoz de la familia citado en el diario.
Los Glazers compraron el Manchester United en 2005 frente a la oposición de los hinchas y han recibido duras críticas dado que las deudas del equipo han alcanzado las 716,5 millones de libras.
Un creciente número de aficionados ha protestado recientemente por el uso de una camiseta verde y amarilla, utilizada por el club cuando en sus origenes se llamaba Newton Heath, en vez de la roja tradicional.
Ninguna de las partes estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.