Este artículo se publicó hace 15 años.
La FIFA rechaza nuevamente el vídeo como sistema para decidir en jugadas dudosas
La FIFA ha rechazado nuevamente la utilización del vídeo para resolver decisiones dudosas o complicadas durante los encuentros de fútbol, tal y como afirmó hoy su presidente, Joseph Blatter.
El máximo dirigente del fútbol mundial se ratificó en esta idea tras ser preguntado por el gol que dio la victoria a Brasil ante Egipto por 4-3 el pasado lunes en Bloemfontein.
El árbitro señaló un penalti a favor de Brasil en el minuto 90 que transformó Kaká y la delegación egipcia presentó una protesta al considerar de que el árbitro había sido advertido a través de las imágenes de la televisión de lo que debía sancionar.
Esta protesta fue rechazada por la FIFA y hoy Blatter aclaró que la decisión "no fue adoptada a través del vídeo", al tiempo que informó que los oficiales de los partidos no tendrán acceso a las imágenes de televisión. "Para evitar problemas, las imágenes van a estar fuera de su alcance", insistió.
Blatter también agregó que la Internacional Board, institución que vela por las reglas del juego, también está de acuerdo con esta decisión y que la presencia de dos árbitros asistentes más por encuentro va a contribuir en la toma de decisiones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.