Este artículo se publicó hace 14 años.
Ferrer derrota a Granollers en un extraño partido
El español David Ferrer ha derrotado (7-5 y 6-4) a su compatriota Marcel Granollers, al que nunca se había enfrentado y ante el que ha debutado en el Godó, en un extraño partido que ha tenido diversas alternativas en el marcador.
El alicantino ha protagonizado un inicio un tanto errático que le ha obligado a remontar un 2-5 en el primer set. Pero Granollers, que hasta entonces había exhibido un tenis muy agresivo, se ha venido abajo y ha perdido cinco juegos consecutivos para ceder el primer set.
Con el 3-0 del segundo parcial parecía que Ferrer, que cada vez pegaba más largo, resolvería el choque por la vía rápida, pero Granollers se ha vuelto a meter en el partido con dos 'breaks' consecutivos y ha hecho dudar a su adversario, que ha tenido muchos problemas para mantener su servicio con 4-3 a favor.
Al final, el propio David Ferrer ha reconocido haber acabado el partido "con malas sensaciones", pese a ganar también el segundo set por 6-4. "Quizá haya acusado la falta de ritmo después de estar tres días sin jugar", se ha justificado.
Ferrer, finalista los dos últimos años en Barcelona y semifinalista en 2007, se enfrentará en octavos de final al vencedor del partido entre el español Alberto Martín y el italiano Simone Bolelli.
No quiere mirar más allá de esa ronda y rechaza el papel de favorito que le dan ediciones precedentes. "Cada año es diferente. Por el hecho de que no esté Rafa (Nadal), mis opciones no cambian. Son la mismas, porque aquí igualmente hay muy buenos jugadores", ha concluido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.