Cargando...

Federer da un paso al frente y Oudin hace historia en al Abierto de Estados Unidos

Publicidad

El suizo Roger Federer dio un paso al frente en su intención de estrechar su relación con la historia, agigantar los datos de sus triunfos y marcar la frontera con sus perseguidores, después de ganar con solvencia al español Tommy Robredo (7-5, 6-2 y 6-2) y fijar su sitio en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos donde sobrevive la joven Melanie Oudin, sensación del torneo femenino.

Publicidad

Federer liquidó por la vía rápida a la raqueta española, revitalizada por el buen aspecto que ofreció en el partido contra James Blake, que le situó en cuarta ronda. El tenista de Hostalric, víctima del acelerón del helvético, se estancó en el inicio de la segunda semana del torneo.

Click to enlarge
A fallback.

Careció de opciones Robredo, que dejó la representación de la 'Armada' en el devenir de Fernando Verdasco, que juega con el estadounidense John Isner y Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero, emplazados al martes.

El número uno del mundo ya tiene rival en cuartos. Se trata del sueco Robin Soderling, beneficiado por la retirada del ruso Nikolay Davydenko, dolido en la pierna izquierda, que dejó el partido cuando acababa de perder el tercer set (7-5, 3-6 y 6-2).

Publicidad

Federer y Soderling reeditarán la última final de Roland Garros. Es el sueco el más favorecido por los abandonos rivales. Además de Davydenko, el español Marcel Granollers decidió retirarse en los primeros juegos del partido de la segunda ronda.

El cuadro masculino ha padecido cuatro bajas precipitadas. Además de las de estos dos, el francés Gilles Simon dejó su duelo con el español Juan Carlos Ferrero. También el argentino José Acasuso renunció a seguir su partido con el francés Gael Monfils, rival de Rafael Nadal el martes.

Publicidad

En el cuadro femenino, la abrumadora caída de gran partes de las favoritas ha dejado el cuadro con escasos reclamos. En esta situación, el público norteamericano se agarra al aire fresco que ha generado la irrupción de Melanie Oudin, por primera vez en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Es la actuación más prometedora desde Serena Williams en 1999.

Ganó en cuarta ronda a Nadia Petrova (1-6, 7-6(2) y 6-1), la cuarta rusa consecutiva que la joven de diecisiete años despacha tras Maria Sharapova, Elena Dementieva y Anastasiya Pavlyichenka.

Publicidad

"Ha sido muy difícil. Ella estaba encima de mí. Pero seguí luchando hasta que logré romper el partido. Estoy muy feliz. No tengo palabras para expresar lo que siento por llegar a mis primeros cuartos de final en este Grand Slam", dijo la norteamericana.

Oudin se enfrentará en cuartos de final a la ganadora entre la danesa Caroline Wozniacki, novena favorita, y la rusa Svetalana Kuznetsova en el lado del cuadro más abierto. El otro choque de cuartos ha emparejado ya a la belga Yanina Wickmayer, que ganó ala checa Petra Kvutova (4-6, 6-4 y 7-5) y la ucraniana Katerina Bondarenko, que arrolló a la argentina Gisela Dulko (6-0 y 6-0).

Publicidad