Este artículo se publicó hace 15 años.
Los familiares de los tripulantes del "Alakrana" se reunirán con Ararteko y con el presidente de la Audiencia Nacional
Los familiares de los tripulantes del atunero vasco "Alakrana", secuestrado por piratas somalíes en aguas del Océano Índico, mantendrán hoy un encuentro en Bilbao con el Ararteko -defensor del pueblo vasco- y mañana lo harán en Madrid con el presidente de la Audiencia Nacional, según las familias.
María Ángeles Jiménez, esposa del tripulante del "Alakrana" Gaizka Iturbe, ha informado a Efe de las dos citas previstas.
La primera de ellas tendrá lugar hoy en la capital vizcaína con el Arteko, Íñigo Larmarca, a quien los familiares de los secuestrados expondrán su situación.
Igualmente lo harán al día siguiente con el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, a quien van a reclamar que los piratas somalíes detenidos en España sean trasladados a Somalia para ser juzgados allí, según ha explicado la misma fuente.
María Ángeles Jiménez ha demandado también la intervención de los miembros de la Casa Real en favor de la liberación de los tripulantes.
Según ha dicho en alusión a la familia real, "son personas que me merecen mi respeto porque a lo largo de su reinado han demostrado ser seres muy humanos" y "han estado con las personas que sufrimos".
"Ahora -ha añadido- quisiera también que con nosotros nos mostraran una vez más esa humanidad y nos prestaran su apoyo".
María Ángeles Jiménez, que el sábado sufrió un desmayo al término de la concentración en la que miles de personas reclamaron en Bermeo (Vizcaya) la liberación de los tripulantes del "Alakrana", ha manifestado sentirse "agotada" y necesitada de "descanso" transcurridos 38 días desde el secuestro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.