Este artículo se publicó hace 16 años.
Un ex novio de la actriz Anne Hathaway admite fraude
Un empresario italiano que salió con la estrella de Hollywood Anne Hathaway se declaró culpable el miércolesde cargos de fraude por haber mentido sobre sus supuestos vínculos con el Vaticano.
El millonario Raffaello Follieri, de 30 años, admitió en el Tribunal del Distrito de Nueva York haber participado en una trama en la queobtuvo de forma fraudulenta más de 2 millones de dólares (unos 1,38 millones de euros) a través de una red de compañías tapadera queprestaban falsas asesorías.
Follieri respondió "culpable" a cada uno de los 14 cargos presentados en su contra, por conspirar para cometer transacciones fraudulentasy lavado de dinero, ante el juez de distrito John Koeltl.
El empresario fue arrestado el 24 de junio y acusado de realizar su estafa entre 2005 y 2007, haciendo creer a los inversores que teníaconexiones cercanas con el Vaticano que le permitían comprarle a la Iglesia Católica propiedades en Estados Unidos a precios reducidos.
Desde su llegada a Estados Unidos en 2003, Follieri, originario de Foggia, Italia, gestionó una empresa de corretaje de propiedades con elmillonario californiano Burkle, propietario de supermercados.
También llamó la atención de los tabloides neoyorquinos por haber salido durante cuatro años con Hathaway, una relación cuyo término seanunció este año tras la detención del empresario. Ella ha protagonizado las películas "El diablo viste de Prada" y "Superagente 86".
La abogada de Follieri, Flora Edwards, dijo a los periodistas frente al tribunal que una explicación para el fraude es que su defendido "sedesvió (...) quizá para adoptar un estilo de vida que no era el suyo, que no era capaz de mantener".
Según los fiscales, Follieri habría usado el dinero para pagar exóticas vacaciones y vuelos charter privados para su novia.
/Por Grant McCool/.*.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.