Este artículo se publicó hace 17 años.
El ex marido de Betancourt y grupos de apoyo sorprendidos y tristes por el fin de la mediación
El ex marido de Ingrid Betancourt y los comités de apoyo a la política colombiana secuestrada en 2002 por las FARC expresaron hoy su pesar y su sorpresa por el final de la mediación que llevaba a cabo el presidente venezolano, Hugo Chávez.
El Gobierno colombiano ha anunciado el final de la misión que encomendó en agosto pasado a Chávez y que consistía en favorecer un acuerdo con las FARC que permitiera la liberación de los secuestrados por esa guerrilla.
En declaraciones a la emisora France Info, el ex marido de Betancourt, Fabrice Delloye, calificó la noticia de "dramática" y añadió que, al margen de la personalidad de Chávez, su mediación y la de la senadora Piedad Córdoba es "inevitable para llegar a un acuerdo humanitario" que arregle el problema de los 45 rehenes en manos de las FARC.
"Más allá de la consternación, es un drama", según Delloye, para quien el presidente colombiano, Álvaro Uribe, es un hombre "difícil, capaz de cambiar de idea de un día al otro".
La Federación Internacional de Comités de apoyo a Betancourt emitió un comunicado en el que expresa su tristeza por la noticia del final de la mediación y muestra su "total confianza" en las gestiones que llevaba a cabo Chávez, "que permitían esperar una liberación de Ingrid y otros detenidos".
"En este momento no hay una alternativa aceptable a esta mediación, por lo que pedimos al presidente Uribe que reconsidere su decisión (de suspender la labor de Chávez), demostrando que es él y no sus generales el que dirige Colombia", afirma la nota.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.