Cargando...

El Everton da la sorpresa y vence por 3-1 al Manchester United

Publicidad

El Everton remontó tras empezar perdiendo y logró el sábado una importante victoria por 3-1 en casa ante el Manchester United, evitando que el último ganador se pusiese al frente de la Premier League

Publicidad

El delantero búlgaro Dimitar Berbatov adelantó al United a los 16 minutos de juego, con un potente disparo con la pierna derecha tras un centro del ecuatoriano Antonio Valencia.

Click to enlarge
A fallback.

Sin embargo, el Everton empató rápidamente dos minutos después, mediante un excelente disparo del delantero ruso Diniyar Bilyaletdinov, que se anticipó a Jonny Evans y remató con la pierna izquierda y con efecto superando al portero Edwin van der Sar.

Ya en la segunda parte, el Everton mostró mayores y mejores intenciones que el United y, gracias a los correctos cambios del entrenador David Moyes, encontró el deseado triunfo en los últimos 14 minutos mediante los goles de los suplentes Dan Gosling y Jack Rodwell.

Publicidad

Gosling, centrocampista de sólo 20 años, sustituyó a Bilyaletdinov a los 71 minutos y consiguió el 2-1 para el Everton cinco minutos después al empujar a la red un centro desde la izquierda del sudafricano Steven Pienaar, la figura del partido.

Por su parte, el también juvenil Rodwell, que reemplazó a Pienaar a los 88 minutos, sentenció con el 3-1 final para el conjunto local dos minutos más tarde.

Publicidad

El duelo disputado en el estadio Goodison Park abrió la vigésimo séptima jornada de la Premier, y deja como líder en solitario al Chelsea con 58 puntos, uno más que el United.

El Chelsea podrá aumentar su ventaja en lo más alto de la clasificación si obtiene algún punto más tarde el sábado en su visita al Wolverhampton Wanderers.

Publicidad