Este artículo se publicó hace 16 años.
La Euroliga y la NBA prolongarán su colaboración hasta 2009
El presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, aseguró hoy que el organismo que dirige y la NBA firmarán un nuevo convenido de colaboración hasta 2009, desmintiendo de este modo algunas informaciones que adelantaban que ambas ligas habían decidido poner fin a su relación.
Bertomeu explicó que la intención de ambas partes es firmar en breve la prórroga del contrato que ha finalizado recientemente y que se renovará por dos años más "para seguir llevando a cabo diversas actividades conjuntas" y promocionar el baloncesto en ambos continentes.
El presidente de la Euroliga explicó que el futuro convenio será algo distinto al firmado anteriormente, ya que está previsto que en el verano de 2008 los equipos de la NBA disputen en Europa sólo partidos entre ellos, en lugar de hacerlo contra un club de la Euroliga, como ha ocurrido en los dos años precedentes.
En cambio, algún equipo europeo sí que podría viajar la próxima pretemporada a Estados Unidos para enfrentarse a una franquicia de la NBA. Para 2009 volverán a programarse en Europa partidos entre equipos de la Euroliga y de la liga profesional americana y se mantendrán, igualmente, los enfrentamientos entre ambos en Estados Unidos.
Jordi Bertomeu, que hizo estas revelaciones durante la rueda de prensa de presentación de los actos conmemorativos de los quincuagésimo aniversario de la participación del Barcelona en competiciones europeas, puso otro ejemplo de "las buenas relaciones" que la Euroliga y la NBA mantienen en estos momentos.
"En la última reunión de la Comisión Técnica Mundial de la FIBA fuimos de la mano a la hora de introducir propuestas conjuntas para mejorar el reglamento y algunas de las modificaciones propuestas se llevarán a cabo, como la regla del semicírculo, que ya ha sido aprobada", ha desvelado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.