Este artículo se publicó hace 16 años.
ETA atenta por segunda vez en seis meses en el barrio bilbaíno de La Peña
El atentado hoy contra la "Casa del Pueblo" es el segundo en los últimos seis meses que ETA ha cometido en el barrio bilbaíno de La Peña, donde ya el pasado 9 de octubre la banda terrorista atentó contra un escolta de un edil del PSE-EE en Galdakao (Vizcaya).
En esa ocasión tampoco hubo víctimas mortales, aunque el escolta, Gabriel Ginés, resultó herido de gravedad al hacer explosión la bomba lapa que ETA había colocado en la parte trasera de su vehículo estacionado en la calle Zamakola.
El artefacto que hoy ha explotado en la sede socialista situada en el barrio de La Peña ha sido localizado a las 5,10 horas de esta mañana por una patrulla de la Ertzaintza, antes de que ETA avisara a la DYA de Vizcaya de su colocación, lo que ha permitido el desalojo de los vecinos próximos al inmueble situado en el número 5 de la calle Ibaialde.
La bomba ha lesionado levemente a siete ertzainas, ha provocado daños importantes en inmuebles y vehículos y ha motivado el corte del suministro de agua en la zona.
En el último comunicado de ETA, la banda terrorista advertía a los militantes del PSOE de que no se iba a quedar "de brazos cruzados mientras ve cómo se tortura, se detiene, se condena de por vida o se ilegalizan partidos con total impunidad".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.