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Estudiantes de EEUU sufren de adicción a internet: reporte

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Por Walden Siew

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Los estudiantes universitariosestadounidenses están demasiado conectados a teléfonos, sitiossociales e internet y muestran síntomas similares a lasadicciones a las drogas y el alcohol, según un nuevo estudio.

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Investigadores de la Universidad de Maryland que pidieron a200 estudiantes que dejaran todos los medios de comunicaciónpor un día, hallaron que luego de 24 horas muchos mostraranseñales de abstinencia y ansiedad junto con la incapacidad dede funcionar bien sin sus vínculos de comunicación y sociales.

Susan Moeller, la directora del estudio y profesora deperiodismo en la universidad, dijo que muchos estudiantesescribieron cuánto odiaban perder sus conexiones mediáticas,que algunos compararon con estar sin amigos o familia.

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"Claramente soy adicto y la dependencia es asqueante", dijoun estudiante.

Moeller dijo que los estudiantes se quejaron de sunecesidad de usar mensajes de texto, mensajes instantáneos,correos electrónicos y Facebook.

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"Enviar mensajes a mis amigos me da un constantesentimiento de confort", escribió uno de los estudiantes."Cuando no tenía esos dos lujos, me sentía bastante solo yapartado de mi vida", agregó.

Pocos estudiantes informaron de ver noticias en televisióno leer un periódico.

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La Asociación Estadounidense de Siquiatría no reconoce a lallamada adicción a internet como una enfermedad. Pero pareceser una dolencia de la vida moderna.

En un ejemplo extremo, medios surcoreanos informaron queuna pareja supuestamente descuidó a su hija de tres meses,quien murió de desnutrición, porque pasaban en la computadorahasta 12 horas criando a un niño virtual.

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En Estados Unidos, un pequeño centro privado llamadoReSTART, ubicado cerca de Redmond, Washington, abrió el añopasado a la sombra del gigante informático Microsoft paratratar el excesivo uso de internet, juegos de video y mensajesde texto.

Los estudiantes del estudio de Maryland no mostraronlealtad hacia programas, personalidades o plataformas denoticias. Mantenían una relación casual con las marcas denoticias y raramente distinguían entre noticias e informacióngeneral.

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"Les interesa lo que sucede con sus amigos y su familia eincluso con el resto del mundo", dijo el estudiante dedoctorado Raymond McCaffrey, quien trabajó en el estudio.

La lealtad "no parece vinculada a ningún aparato enespecial o medio", agregó.

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