Este artículo se publicó hace 14 años.
Esperanza Aguirre no entiende el nombre de las asignaturas
La presidenta madrileña pide al Ministerio de Educación que "decaiga el lenguaje pedagógico que no entiende nadie"
Todo ha ocurrido durante la visita de Esperanza Aguirre a la inauguración de un Instituto de Educación Secundaria Santamarca, en el distrito madrileño de Chamberí. Cuando, durante la lectura de la última Evaluación General de Diagnóstico sobre la calidad educativa, la presidenta de la Comunidad ha mencionado las áreas de "interacción con el mundo físico" y "competencia social", inmediatamente ha interrumpido su intervención para preguntar "qué era eso".
Ha sido la consejera de Educación, Lucía Figar, quien la acompañaba en el acto, la que ha explicado a la lideresa madrileña que las asignaturas desconocidas correspondían a ciencias naturales y geografía. Entonces, la presidenta ha bromeado recordando que en su etapa de ministra de Educación y Cultura al recreo se le llamaba "segmento de ocio".
Pero Aguirre no da puntada sin hilo, y ha aprovechado la circunstancia para proponer al Ministerio de Educación que "decaiga el lenguaje pedagógico que no entiende nadie" y que a las asignaturas se les asignen nombres "que entendamos todos".
La Evaluación General de Diagnóstico realizada por el Ministerio de Educación ha evaluado a 27.888 alumnos de cuarto de Primaria de toda España. Esperanza Aguirre ha recordado que Madrid se sitúa "entre las regiones líderes" en calidad educativa.
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