Este artículo se publicó hace 17 años.

Un espejismo en el mar de Andamán

548d1821bb23c.jpg

Publicidad
Los precipicios de más de 300 metros de altura brotan directamente de las aguas y contrastan con el azul luminoso del mar
Publicidad

Cómo llegar
Thai Airways tiene vuelos desde Madrid a Krabi y Phuket con escala en Bangkok. Estos dos destinos son las vías de acceso a la bahía de Phang Nga y a las islas Phi Phi. Hay un servicio diario regular de barco. Más información: Oficina de Turismo de Tailandia, 902 027 323.

Moverse
Koh Nawk, la parte occidental de Phi Phi Don, es tan agreste que está deshabitada. Koh Nai, en cambio, está completamente dedicada al turismo. Pero sigue sin haber una sola carretera en toda la isla, y para recorrerla sólo queda caminar por senderos dibujados entre la vegetación o tomar una piragua de motor. Hay playas ocultas que sólo son accesibles desde el mar.

Alojarse
Probablemente el mejor alojamiento de la isla es el Zeavola, un conjunto de bungalows de lujo situado en una playa en el extremo septentrional de la isla, lejos de ruidos y del ajetreo de Ao Don Sai, el embarcadero principal, donde hay tiendas, restaurantes y posibilidad de encontrar alojamientos muy económicos.

Comentarios de nuestros socias/os