Este artículo se publicó hace 15 años.
El español Iván Navarro 'muere en la orilla'
El español Iván Navarro Pastor se quedó al borde de firmar su mejor papel en un Grand Slam, la tercera ronda, y perdió un partido épico, de cuatro horas y doce minutos de duración, con un punto de partido en su mano, ante el estadounidense Taylor Dent (6-4, 5-7, 6-7(1), 7-5 y 7-6(9)).
Dos estilos similares se citaron en la pista Grandstand del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King. Saque y volea. El norteamericano, protegido del público, está de vuelta a la competición dos años después de una obligada retirada a causa de las lesiones.
Eliminó a Feliciano López en primera ronda. Y ahora ha terminado con las expectativas de Navarro, al borde de la presencia en la tercera eliminatoria. Y la intensidad se acentuó en el último parcial. Navarro Pastor salvó tres puntos de partido antes de disponer, al resto, de una ocasión de alcanzar el triunfo. No cerró el duelo y en la siguiente oportunidad, el norteamericano se apuntó el triunfo.
Dent se enfrentará en tercera ronda al escocés Andy Murray, segundo favorito y finalista el pasado año.
La de Iván Navarro es la segunda derrota del tenis español en la quinta jornada del torneo. Previamente perdió David Ferrer, también en cinco sets ante el argentino José Acasuso (6-3, 3-6, 1-6, 6-3 y 6-2).
Juan Carlos Ferrero, que remontó ante el alemán Phillip Petzschner (1-6, 3-6, 6-4, 6-2 y 6-4) avanzó a la tercera ronda. Igual que Nicolás Almagro, que superó al estadounidense Robby Ginepri (6-7(7), 6-2, 6-3, 4-6 y 6-4) y podría encontrarse a Rafael Nadal en la tercera eliminatoria si supera al alemán Nicolas Kiefer.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.