Este artículo se publicó hace 12 años.
El español Albert Ramos le gana a su compatriota Verdasco y pasa a seminales
El español Albert Ramos dio hoy la sorpresa y se clasificó para las semifinales del Abierto de Brasil de tenis al derrotar a su compatriota Fernando Verdasco, cabeza de serie número tres, por 7-6 (5) y 6-3.
Ramos, octavo favorito y número 66 en la clasificación de la ATP, solo necesitó dos sets para deshacerse de Verdasco, quien sufrió molestias físicas durante el encuentro, en una hora y 55 minutos.
La victoria de Ramos dejó definida la primera de las semifinales que se disputarán mañana en las canchas cubiertas de tierra batida del pabellón Ibirapuera de Sao Paulo, y en la que se enfrentará al también español Nicolás Almagro, vigente campeón.
Almagro, once del mundo en la clasificación de la ATP, logró esta mañana una plaza en la semifinal al vencer al argentino Carlos Berlocq por 6-3 y 6-2 en hora y media.
Esta noche David Nalbandián disputará su pase a semifinales frente al italiano Filippo Volandri y el argentino Leonardo Mayer, verdugo del español Juan Carlos Ferrero, se las verá frente al brasileño Thomaz Belluci.
El Abierto de Brasil, que finalizará el próximo domingo, entregará al campeón 250 puntos y premios por valor de medio millón de dólares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.