Por Kevin Fylan
La selección española de fútbol demostró que indudablemente es una selección romántica y desplegó ante Honduras un juego lleno de toques y habilidad dentro del Grupo H del Mundial de Sudáfrica.
A pesar de las críticas que recibió en su derrota 1-0 ante Suiza en el partido inaugural, España se mantuvo fiel a su filosofía futbolística en la victoria 2-0 en el Ellis Park, tocando pacientemente el balón de un lado al otro.
La diferencia esta vez fue simplemente que David Villa se reencontró con el gol, al marcar los dos tantos de su equipo. La actuación del delantero del Barcelona pudo ser coronada con un triplete, pero desperdició un penalti en el segundo tiempo.
Su primer tanto vino tras una gran muestra de habilidad, sorteando la marca del defensa Osman Chávez antes de sacar un remate inalcanzable al segundo palo.
En el segundo gol tuvo a su favor la suerte, ya que su disparo desviado en el inicio de la segunda parte complicó al portero Noel Valladares. Villa hubiera sellado una gran noche si su lanzamiento de penalti no se hubiese ido fuera.
Esta victoria devolverá la confianza al conjunto español de cara al trascendental duelo con Chile, líder del grupo, en su intento por volver a la senda que los llevó a ganar con clase la Eurocopa 2008.
Sin embargo, pese a toda la perfección geométrica en el momento de pasar el balón de Xavi, la brillantez de Villa y la autoridad mostrada por Xabi Alonso en el centro del campo, existe una duda persistente respecto a si un equipo mejor organizado puede volver a hacerle daño.
Una de las grandes preocupaciones que debe rondar en la cabeza del técnico Vicente del Bosque es la falta de concreción.
El delantero Fernando Torres, quien aún no ha recuperado su nivel tras su lesión, no pudo convertir las innumerables oportunidades que generó España.
Por su parte, Xavi, Villa y el delantero Jesús Navas trataron de anotar con una serie de pases en el segundo tiempo, cuando un estilo más directo sin duda habría hecho más daño a su rival.
Con Chile en el futuro próximo y quizá otros rivales complicados en las siguientes rondas, España podría seguir el ejemplo del Brasil dirigido por Dunga y desarrollar la capacidad de jugar feo cuando es necesario para complicar un poco menos las cosas.
España fue tan superior a todos sus rivales en la última Eurocopa que incluso demostró que podía jugar siempre de forma estéticamente agradable y nadie podía complicarlos.
Sin embargo, en el Mundial debería darse cuenta que ese tipo de fútbol en ocasiones se vuelve peligroso.
¿Te ha resultado interesante esta noticia?
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>