El equipo español Campos Grand Prix correrá el próximo Mundial de Fórmula Uno, mientras que el Epsilon Euskadi se quedó fuera de la lista anunciada este viernes por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en la que figuran todos los equipos que amenazaron con no competir el año próximo.
Campos se convertirá así en la primera escudería española que compite en la Fórmula Uno.
En total, 13 equipos fueron seleccionados para el año que viene, tres más que en 2009, después de que la FIA limitara el número máximo de bólidos a 26.
Repiten los diez que ya compiten este año y a ellos se suma, además de Campos, el equipo Manor Grand Prix y el Team USF1.
McLaren, Sauber, Renault, Toyota y Brawn presentaron su inscripción condicionada a que se modifiquen los cambios reglamentarios para 2010 y la FIA les invitó a levantar esas premisas antes del próximo viernes para hacer definitiva su inscripción.
La lista incluye a Ferrari y el resto de los equipos que habían amenazado con salir del Mundial de Fórmula Uno descontentos con las modificaciones introducidas por el presidente de la FIA, Max Mosley.
Además de la escudería italiana, la única que no se ha perdido ningún Mundial desde su creación, habían emitido la misma amenaza Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso.
Estos equipos no comparten el proyecto de Mosley de limitar desde el año próximo el presupuesto de los equipos a 45 millones de euros, sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos.
Aunque son partidarios de reducir los gastos, esos equipos, han impulsado en el seno de la asociación de escuderías (FOTA) una iniciativa para que esa reducción se haga de forma más progresiva.
Impulsado por el ex piloto Adrián Campos, el nuevo equipo de la Fórmula Uno está presidido por José Ramón Carabante y entre los nombres que se barajan para llevar sus volantes figuran los españoles Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa.
Peor suerte ha corrido el Epsilon Euskadim, impulsado por Joan Villadeprat, que confiaba en entrar en la lista gracias a su experiencia en los escalones inferiores del Fórmula Uno, desde el World Series 3.5 al F-Renault 2.0, pasando por el karting.
¿Te ha resultado interesante esta noticia?
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>