Este artículo se publicó hace 15 años.
Una España irrefrenable golea 5-1 a Austria en un amistoso
Una España irrefrenable goleó 5-1 a Austria el miércoles en un amistoso para celebrar con estilo su regreso al estadio donde se coronó campeona de Europa en 2008.
Austria, que no se ha clasificado para el Mundial y jugó con un hombre menos tras la expulsión de Yasin Pehlivan en la primera parte, sorprendentemente se adelantó en el marcador gracias a Jakob Jantscher a los ocho minutos, pero Cesc Fàbregas igualó dos minutos más tarde.
David Villa sumó dos goles más antes del descanso y Dani Güiza y Pablo Hernández, que no fueron titulares, situaron el 5-1 definitivo.
Fue la tercera victoria de España por cinco goles en seis partidos fuera de casa, en el mismo estadio en el que "la Roja" ganó la Eurocopa en 2008 ante Alemania.
"Estamos contentos por ganar y seguir sumando", dijo Villa tras el partido. "España está a un nivel espectacular". El asturiano ya ha marcado 35 goles en sus 54 convocatorias con la selección.
OTROS AMISTOSOS
En otros partidos amistosos, Alemania empató 2-2 ante Costa de Marfil e Italia ganó 1-0 a Suecia.
Un gol en el tiempo de descuento de Lukas Podolski le granjeó a Alemania un merecido empate. Los alemanes se pusieron en ventaja en el minuto 11 con un gol de Podolski desde el punto de penalti.
Costa de Marfil empató cuando el portero suplente Manuel Neuer intentó despejar un disparo y la pelota rebotó y entró en la red.
Seydou Doumbia adelantó a los visitantes a los 85 minutos antes del último disparo de Podolski, que selló el empate.
El seleccionador alemán Joachim Loew dijo que no había sido fácil para el equipo jugar después del suicidio la semana pasada del portero Robert Enke.
"Sin embargo el equipo estaba centrado y vieron que se metieron en el partido y que querían ganar", dijo.
El centrocampista de la Juventus Chiellini fue el encargado de anotar para Italia en el minuto 28 en Cesena.
En otro partido, Dinamarca derrotó a Estados Unidos por 3-1 gracias a los goles en el segundo tiempo de los sustitutos Johan Absalonsen, Soren Rieks y Martin Bernburg.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.