Este artículo se publicó hace 14 años.
España dice que no está presionando para fusiones de cajas
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó el miércoles en el Congreso que ni el Banco de España ni su gabinete están presionando a las cajas para que aceleren procesos de fusión.
"El gobernador del Banco de España está trabajando con la idea de la voluntariedad de las fusiones, no se están imponiendo fusiones o reestructuraciones, son las cajas las que están haciéndolas", dijo Zapatero en un debate sobre la crisis tras recordar que actualmente hay en marcha siete procesos de fusión que afectan a 40 cajas de ahorros.
A finales de enero el gobierno español recibió el visto bueno de la Comisión Europea al denominado Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
La creación de FROB pretende facilitar un proceso de concentración considerado por muchos vital para el saneamiento de las entidades financieras en España, particularmente en el sector de las cajas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.