Público
Público

España cumple su objetivo, pero Del Bosque no está conforme

Reuters

España cumplió su objetivo de pasar a los octavos como líder del Grupo H en el Mundial, pero no pudo hacer un buen partido ante una digna selección chilena, según dijo el seleccionador Vicente Del Bosque tras su victoria 2-1 ante los sudamericanos.

En octavos, España se enfrentará a la selección de Portugal que se clasificó tras empatar 0-0 en un aburrido partido contra Brasil.

Pese a contar con un hombre menos desde los 37 minutos por la expulsión del centrocampista de contención chileno Marco Estrada, los chilenos insistieron con un fútbol ofensivo e incluso logró recortar distancias al comienzo del segundo tiempo con un gol de Rodrigo Millar.

"A pesar del 2-0 del descanso han seguido insistiendo en inferioridad y hasta el último momento nos han complicado el partido. Le doy mucho mérito a la actitud y al juego de la selección chilena y le deseo lo mejor", dijo el técnico tras el encuentro.

Tras el gol, los chilenos trataron insistentemente de lograr el empate, pero con el transcurso de los minutos el partido se desinfló.

"Nos entraron ciertas dudas con el gol de Chile y esas dudas se han representado en el campo, donde el jugador ha sido un poco más conservador de lo habitual", explicó Del Bosque.

Al finalizar como primera de grupo, la selección española se enfrentará a Portugal, que ha mostrado un juego irregular en la primera fase pese a su abultada goleada 7-0 ante la débil Corea del Norte. Sin embargo, para el técnico español, los lusos demostraron su gran habilidad para neutralizar el juego del rival.

"Me preocupa Portugal, cualquiera que haya visto el partido de esta tarde ha visto cómo ha controlado a Brasil (...) no le ha dejado hacer su fútbol, ha contraatacado con peligro y es un equipo bien hecho", explicó sobre la selección liderada por el centrocampista Cristiano Ronaldo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias