Este artículo se publicó hace 15 años.
La Ertzaintza retira pancartas de Segi de la Parte Vieja de San Sebastián
La Ertzaintza ha retirado varias pancartas de la organización ilegalizada Segi de distintas calles de la Parte Vieja de San Sebastián, sin que se registraran mayores incidentes, después de que la manifestación en favor de los presos de ETA prevista para hoy fuera prohibida por el departamento de Interior.
Un grupo de personas ligadas al deporte del remo había convocado el pasado día 4 una marcha para pedir el reagrupamiento de los reclusos de la banda terrorista, coincidiendo con la segunda jornada de las regatas de La Concha celebrada hoy en la capital guipuzcoana.
Sin embargo, el departamento de Interior no autorizó la manifestación, por lo que la persona que suscribió la comunicación oficial de su celebración decidió desconvocarla el pasado martes.
Esta protesta ha tenido lugar otros años y ha derivado en graves incidentes en el centro de San Sebastián, que en esta fecha se encuentra repleto de aficionados al remo de todo el Cantábrico que acuden a la capital donostiarra a presenciar la jornada definitiva de las regatas de traineras de La Concha.
En 2007 los altercados se saldaron con nueve detenidos y once heridos, mientras que el pasado año también se registraron enfrentamientos entre la Ertzaintza y los manifestantes.
Para evitar nuevamente una situación similar, la Ertzaintza ha desplegado este mediodía un importante dispositivo de seguridad en las proximidades del Boulevard de la ciudad con numerosas furgonetas, un helicóptero y decenas de agentes en previsión de altercados.
Sin embargo, en esta ocasión no se ha producido ningún tipo de incidente, y tan sólo se ha registrado un momento de tensión cuando varias decenas de jóvenes, que se han reunido en el Boulevard al término de las regatas, se han dirigido en bloque a la Parte Vieja de la ciudad, coreando gritos en favor de los presos y de ETA, aunque han cesado en su actitud poco después, al llegar a la altura de la Plaza de la Constitución.
Los alborotadores han sido seguidos rápidamente por una nutrida dotación antidisturbios de la Ertzaintza que no ha llegado a intervenir, aunque, los agentes sí han retirado varias pancartas de la organización juvenil radical ilegalizada Segi de las calles Juan de Bilbao y Narrika, donde han sido increpados por algunas personas sin que se produjeran mayores altercados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.