Este artículo se publicó hace 15 años.
Erdogan llega a Bagdad para fortalecer las relaciones con Irak
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, llegó hoy a Bagdad para reforzar las relaciones bilaterales, tratar las actividades de las milicias kurdas que operan en Turquía e intentar mediar entre Irak y Siria, entre otros asuntos.
La visita coincide con la primera reunión del recién creado Consejo Supremo para la Cooperación Estratégica Turco-Iraquí, que coopresidirán Erdogan y su homólogo iraquí, Nuri al Maliki.
También está previsto que firmen varios acuerdos económicos, comerciales y de seguridad durante los dos días de visita, la segunda de Erdogan a Turquía.
El última viaje del primer ministro turco a Irak tuvo lugar en julio de 2008.
La visita de Erdogan se produce dos meses después de que el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davotoglu, viajara al país árabe para intentar limar las diferencias entre Damasco y Bagdad, después de que Irak responsabilizara a Siria del atentado que tuvo lugar el 19 de agosto en Bagdad, en el que murieron 87 personas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.