Público
Público

La enésima revuelta contra la SGAE

Tras la rebelión veraniega de Fuente Obejuna y Zalamea, ahora llega el turno del barrio de Zaidín, en Granada

PÚBLICO / AGENCIAS

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se enfrenta a una nueva batalla. Tras la rebelión veraniega de Fuente Obejuna y Zalamea, ahora llega el turno del barrio de Zaidín, en Granada. Su asociación de vecinos, organizadora del Festival Zaidín Rock, se niega a pagar a la SGAE desde hace tres años, ya que se trata de una actividad gratuita.

El presidente del colectivo vecinal, Antonio Ruiz, que presentó ayer en rueda de prensa la edición 29 del festival, calificó de 'barbaridad' que pretendan recaudar el 10% del presupuesto de gastos necesarios para la celebración del espectáculo. 'La Asociación no va a robar para pagarle a ellos; si quieren llevarnos al Juzgado, que nos lleven', manifestó Ruiz, al tiempo que ha considerado que la SGAE no debe estar 'para coger pasta, sino para promocionar la música y la cultura'.

Por su parte, el director regional de la SGAE en Andalucía, Luis Ángel Lozano, ha hecho hincapié a través de un comunicado remitido a la agencia Efe en que la sociedad que representa continúa intentando buscar una solución pacífica a la actuación de la Asociación de Vecinos.

Según informó ayer Antonio Ruiz, el colectivo vecinal tiene la intención de reunirse la próxima semana, el 9 o 10 de septiembre, con responsables de la SGAE para tratar la reclamación efectuada por la sociedad. El festival se celebrará entre el 10 y el 12 de septiembre junto al Nuevo Estadio de los Cármenes, y contará con grupos como Echo & The Bunnymen, Wilko Johnson y Martín & The Julians y Elastic Band.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias