Este artículo se publicó hace 17 años.
Unos encapuchados atacaron tres sucursales bancarias y un oficina de seguros de Getxo
Los encapuchados que llevaron a cabo ayer actos de violencia callejera en la localidad vizcaína de Getxo, en uno de los cuales una mujer resultó afectada por inhalación de humo, atacaron con cócteles molotov tres sucursales bancarias y una oficina de seguros, informó hoy el departamento vasco de Interior.
Los ataques fueron llevados a cabo sobre las 19:15 horas contra oficinas de la BBK, Caja de Ahorros de Navarra, el BBVA y la compañía de seguros Mapfre en las calles Torrene y Amezti, del barrio de Algorta, en Getxo, que estaban muy concurridas en las horas previas a la Nochebuena.
Los encapuchados arrojaron artefactos incendiarios y rociaron líquido inflamable, al que prendieron fuego, a su paso por las citadas oficinas.
Como consecuencia de uno de los incendios provocados, una mujer resultó afectada por inhalación de humo y, tras ser atendida por sanitarios, fue trasladada al Hospital de Cruces, precisó a Efe una portavoz del departamento de Interior.
Bomberos del parque de la Diputación de Vizcaya actuaron para sofocar los incendios, que causaron los daños más importantes en la sucursal de la Caja de Ahorros de Navarra, ya que el fuego pasó al interior de la sucursal y provocó desperfectos dentro del local.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.