Este artículo se publicó hace 11 años.
Las empresas de limpieza pagarán 800.000 euros por daños y horas extra de policías durante la huelga
Los gastos de la escolta a los empleados de Tragsa suman 205.000 euros, a los que hay que añadir 596.000 por daños a más de 1.500 papeleras y contenedores. La factura de la contratación de Tragsa aún no se conoce
La huelga en el servicio de limpieza viaria y jardinería de Madrid les va a salir cara a las empresas concesionarias, ya que además de los descuentos contemplados en los pliegos del contrato por no prestar el servicio durante los 13 días de paros, hay que añadir la factura que el Ayuntamiento aseguró que cargaría a estas constructoras por la contratación de Tragsa para que se hiciera cargo de los servicios mínimos, cifras que aún han sido facilitadas por el Consistorio.
Los que sí ha cifrado el ayuntamiento de Ana Botella es la factura de 801.492 euros por daños en el mobiliario urbano y horas extra de la Policía municipal que escoltaba al personal de servicios mínimos, según datos facilitados por el Consistorio.
Concretamente, las horas extras que acumularon los policías municipales en sus funciones de escolta a los servicios mínimos y a los trabajadores de la empresa pública Tragsa ascienden a un total de 204.826 euros.
A esa cantidad hay que sumar los 596.666 euros por daños a un total de 1.556 contenedores y papeleras. Faltaría por añadir el pago correspondiente a Tragsa.
Fuentes municipales han detallado que los 801.492 euros, a la espera de añadir el pago a Tragsa, no se descontará a las empresas de la cantidad a percibir en el mes de noviembre sino que esta factura irá aparte.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirmó este domingo, una vez desconvocada la huelga de basuras, que "ni un solo euro de los costes de esta estrategia de intimidación repercutirá en los bolsillos de los madrileños".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.