Este artículo se publicó hace 16 años.
Los empleados de Cerámicas Bellavista cortan la Diagonal en protesta por el ERE
Unos 300 trabajadores de la empresa sevillana Cerámicas Bellavista han cortado hoy la avenida Diagonal de Barcelona en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado el Grupo Roca, propietario de la firma, para despedir a 191 de sus 242 empleados.
Según la Guardia Urbana, el corte de tráfico se ha producido entre las 10.00 y las 12.00 horas en el sentido de entrada a la capital catalana.
Los trabajadores de Cerámica Bellavista, empresa dedicada a la fabricación de porcelana y situada en Dos Hermanas, se han desplazado en autocar desde Sevilla hasta Barcelona para manifestarse ante la sede del Grupo Roca contra este ERE, que afecta a cerca del 80% de la plantilla.
El Grupo Roca ha asegurado que trasladará toda la producción de su filial Cerámicas Bellavista a otra planta que la firma tiene en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, situado a once kilómetros de distancia, para hacer frente a la grave crisis que vive el sector de la construcción.
Este traspaso de la producción generará un "excedente de personal" de 191 empleados, en su totalidad del área de fabricación, ya que la empresa mantendrá en esta planta sus oficinas, almacén y centro logístico, para seguir realizando las tareas de comercialización y distribución habituales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.