Este artículo se publicó hace 16 años.
Embajadas y legaciones israelíes en máxima alerta tras el asesinato de Mughaniya
Los servicios de seguridad israelíes remitieron órdenes a sus embajadas y legaciones en el exterior para que eleven el nivel de alerta tras el asesinato el martes del líder de Hizbulá Emad Mughaniya en un atentado con coche-bomba en Damasco.
Según informan medios de comunicación locales, las instrucciones se producen después de que los servicios de inteligencia advirtieran de amenazas específicas contra objetivos israelíes y judíos en todo el mundo.
Los servicios secretos temen que Irán o la milicia chií libanesa Hizbulá, que acusa a agentes de los servicios secretos israelíes en el exterior, el Mosad, de estar implicados en el asesinato de su líder, traten de responder a la muerte de Mughaniya con ataques a objetivos israelíes, judíos y estadounidenses en el mundo.
Las agencias de inteligencia de Israel redoblarán sus esfuerzos por recopilar información sobre posibles planes de ataque a embajadas y consulados del país en todo el mundo.
Además, representantes de empresas y agencias vinculadas con Israel, como la aerolínea El Al o las sucursales de la Agencia Judía, encargada de las relaciones de Israel con las comunidades judías en el exterior, también han sido llamados a extremar el nivel de alerta.
Israel negó ayer cualquier implicación en el asesinato del dirigente de Hizbulá, según un comunicado oficial de la Oficina del Primer Ministro israelí, Ehud Olmert.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.