Este artículo se publicó hace 14 años.
El Ejército tailandés amenaza con usar la fuerza si los manifestantes entran al cuartel general
El Ejército tailandés amenazó hoy con emplear la fuerza si los "camisas rojas" que se manifiestan hoy en Bangkok deciden irrumpir en el cuartel general en el que se encuentra recluido el primer ministro, Abhisit Vejjajiva.
El portavoz del Ejército, el coronel Sansern Kaekamnerd, advirtió a los líderes de los 100.000 manifestantes que recorren hoy las calles de Bangkok para pedir la dimisión del Gobierno de que el 11 Regimiento de Infantería en el que está Vejjajiva es un almacén de armas de guerra y explosivos.
Kaelamnerd indicó que los manifestantes pueden enviar a delegados que hagan llegar sus peticiones por escrito al Gobierno, pero no permitirá que traten de irrumpir en el edificio y los responsables de seguridad actuarán "drásticamente".
El militar detalló los siete pasos que tiene previsto dar el Ejército en caso de que estalle la violencia: las demostraciones de fuerza de los militares, las acciones antidisturbios, el uso de chorros de agua, el empleo de altavoces de alta potencia, el gas lacrimógeno, las cargas con porras y en última instancia el disparo de balas de goma.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.