Este artículo se publicó hace 16 años.
El Ejército DE EEUU anuncia la muerte de 3 soldados y el inicio de una operación en el norte de Irak
Al menos tres soldados estadounidenses han muerto en un ataque en la provincia de Salahedín, informó hoy el mando militar de EEUU, que también anunció el inicio de una operación contra la insurgencia en el norte de Irak.
Los tres militares fallecieron el martes a consecuencia de las heridas sufridas durante una ofensiva de los rebeldes, mientras desarrollaban una operación militar en Salahedín, en el norte del país, explicó el Ejército estadounidense en un comunicado.
En el incidente, otros dos uniformados resultaron heridos y evacuados más tarde a un hospital de las fuerzas de la Coalición Multinacional, apuntó la nota que no dio más detalles.
Por otro lado, el Ejército informó hoy del comienzo de la operación "Cosecha de Hierro", enmarcada dentro de la gran ofensiva militar, llamada "Fénix Fantasma", que el mando estadounidense anunció ayer contra militantes de Al Qaeda y de otros grupos radicales en varias zonas del país.
La operación "Cosecha de Hierro" se desarrolla en el norte de Irak para desarticular las fuentes de financiación de los rebeldes y redes de colocación de coches bomba.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.