Este artículo se publicó hace 15 años.
El efecto Shearer complica las esperanzas de Chelsea
La llegada de Alan Shearer al banquillo del Newcastle United como una especie de mesías seguramente será recibida con preocupación por el Chelsea, que el sábado será el primer equipo en visitar St James Park en medio de la euforia.
Un triunfo dejaría al Chelsea a un punto del líder, el Manchester United, que el domingo recibe al Aston Villa con la intención de no perder más ventaja respecto a sus perseguidores en la trigesimoprimera jornada de la Premier League.
Hace una semana, el conjunto londinense habría imaginado una visita relativamente tranquila a Newcastle, pero ahora sus jugadores ya ha dejado en claro que la motivación por la llegada de un ídolo como Shearer puede ser determinante.
El ex goleador del Newcastle y de la selección inglesa deleitó al público de St James Park en repetidas ocasiones como jugador, pero ahora tendrá la complicada tarea de hacerlo desde el banquillo en un equipo perseguido por el fantasma del descenso.
un triunfo en sus últimos 12 partidos - que lo llevaron a ocupar el antepenúltimo puesto.
Shearer, el cuarto entrenador que tiene el Newcastle esta temporad tras reemplazar a Joe Kinnear esta semana, tiene apenas ocho jornadas para salvar al club de su vida.
En una situación muy diferente está el Chelsea, varios de cuyos jugadores fueron eta semana a partidos internacionales con sus respectivas selecciones, y que todavía se lamenta por la derrota 1-0 ante el Tottenham Hotspur que le impidió acercarse más al United tras sus dos tropiezos.
UNITED, CON BAJAS
El campeón fue goleado 4-1 por su escolta y principal amenaza, el Liverpool, y luego perdió 2-0 en su visita al Fulham en la última jornada antes del receso por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. De todos modos, mantiene un punto de diferencia sobre el Liverpool y tiene un partido menos.
El técnico del United, Alex Ferguson, no sabe si el argentino Carlos Tevez será capaz de reforzar la alicaída delantera del equipo el domingo.
El líder no cuenta con los suspendidos Wayne Rooney y Dimitar Berbatov, que estará fuera por dos semanas por un problema de tobillo.
Los de Rafa Benítez intentarán no perder de vista al United cuando el sábado juegue contra el Fulham en Craven Cottage.
En tanto, el Arsenal, que es cuarto con tres puntos más que el Villa en la lucha por una plaza para la Liga de Campeones, recibirá también el sábado al Manchester City.
El domingo, además del partido del United y el Villa, se medirán Everton y Wigan Athletic en Goodison Park.
El resto de los encuentros se juegan el sábado y son los siguientes: Blackburn Rovers-Tottenham, Bolton Wanderers-Middlesbrough, Hull City-Portsmouth, West Bromwich-Stoke City y West Ham United-Sunderland.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.