Este artículo se publicó hace 15 años.
EDP Renovables mira a EEUU; ve mercado español fuerte
El grupo portugués EDP Renovables espera que el apoyo público a la energía renovable estadounidense se convierta en ley e impulse el mercado eólico del país, mientras que España debería continuar siendo uno de los mercados más rentables de Europa.
EDPR, división de Energías de Portugal, tiene la mayor parte de sus megavatios instalados en Estados Unidos y en España.
Ana María Fernandes, consejera delegada de la cuarta mayor compañía eólica del mundo, dijo en respuestas escritas a preguntas de Reuters que mantenía la cautela sobre la recuperación económica general y que creía que era pronto para cambiar los planes de inversión del grupo.
"Si se confirman las señales de recuperación, si en verdad es una recuperación en "V" y no una recuperación en "W", EDPR será coherente con la situación y actuará en consecuencia. Por el momento creemos que es prematuro alterar el plan anunciado, que creemos que es suficientemente ambicioso", escribió.
La matriz de EDPR planea invertir en torno a un 50 por ciento de sus 3.000 millones de euros de inversión anual en su división eólica hasta 2012, para lograr que la capacidad instalada de EDPR al menos se duplique hasta los 10.500 megavatios.
En Estados Unidos, EDPR espera recibir antes de que acabe el año un total de 400 millones de dólares en ayudas estatales para los proyectos eólicos que tiene en marcha o que estarán pronto operativos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.