Durán se niega a declarar ante la Policía y permanecerá en comisaría hasta el sábado
El PP asegura que no hay "ninguna duda de que la gestión del proyecto Palma Arena fue perfecta y correcta"
Publicidad
El concejal del PP del Ayuntamiento de Palma Rafael Durán, detenido ayer en el marco de una operación por un supuesto caso de corrupción relacionado con las obras del pabellón Palma Arena, se ha negado en la pasada noche a declarar ante la Fiscalía y la Policía, por lo que permanecerá en comisaría hasta el sábado.
Publicidad
Durán ha sido el primero de los cinco detenidos hoy en prestar declaración en la Jefatura Superior de Policía de Baleares, donde se encuentran también el ex director general balear y campeón olímpico Pepote Ballester; el ex gerente del pabellón, Jorge Moisés; el director de la agencia de comunicación y publicidad Nimbus, Miguel Romero; y el directivo de la UTE que edificó el pabellón, I.A.
El abogado de Durán, José Ramón Orta, ha indicado que su defendido "está tranquilo y sereno"y que ha sido detenido bajo la acusación de un delito de prevaricación, tipificado en el artículo 404 del Código Penal, que según ha precisado, no lleva aparejado la pena de cárcel.
Por ello, el abogado ha dicho no entender la causa de la detención de Durán, de quien ha afirmado que "no es una persona que se sustraiga a la acción de la justicia", ni que pueda destruir pruebas.
Publicidad
Orta ha explicado que de todos los documentos confiscados hoy en los registros practicados por la Policía, "ninguno" pertenece a Durán, del que ha dicho que desde hace más de dos años no trabajó para ningún consorcio como el que gestionó las obras del pabellón.
El PP balear defendió ayer la inocencia de tres de los cinco detenidos -el concejal popular Rafael Durán, el campeón olímpico y ex director general balear Pepote Ballester y el ex gerente del velódromo Jorge Moisés- en el caso Palma Arena y ha asegurado que la gestión de las obras del pabellón fue "correcta". El portavoz del PP de las Islas Baleares, Carlos Simarro, ha solicitado que se respete la presunción de inocencia de los detenidos y que no se filtre información de la investigación judicial para que no se realicen "juicios paralelos".
Publicidad
"Los detenidos tendrán la ocasión de dar todas las explicaciones necesarias acerca de la gestión que hicieron en su momento", ha continuado Simarro, quien ha repetido que su partido "está seguro de que todos los detenidos son inocentes".